admincerve

Visión

Ser el principal  movimiento impulsor de la ciencia en Guatemala.

Misión

Impulsar la ciencia como principal herramienta para la solución de problemas sociales en Guatemala, a través de la divulgación y promoción  del uso de diversos conocimientos generados en nuestro país, facilitando la exposición de trabajos académicos que impacten a la sociedad.

Conoce al equipo

Cerveciencia agradece a distintas personas que nos han ayudado a lo largo del trayecto que aunque corto, sin ellos hubiese sido imposible lograr las metas actuales, en distintas áreas como organización, generación de ideas y contenidos, etc.  Actualmente la organización se conforma por:

Javier Gramajo

Fundador y Organizador

@jgramajo

Apasionado del emprendimiento y la academia, expositor y evangelista internacional, construye redes de colaboración basadas en la participación creativa y propositiva, su lema "No se embriaguen con el éxito y menos con el fracaso", su experiencia vivencial con una mochila, en varios países le han aportado una perspectiva de la vida que la resume en: "Sean revolucionarios recuerden que juventud = revolución, si quieren que algo cambie empiecenlo ustedes mismos, pero no solos." y si van por la vida que sea "Discurso con fundamento y crítica con propuesta"

"Desde niño siempre quise hacer lo contrario a lo que los demás decían, pensaba que ser igual a los demás no aporta nada", eventualmente eso se convertía en un problema, pero con el tiempo se aprende. Ha vivido en Francia, Catalunya, Eslovenia, Brasil, Guatemala, Chile además de Israel y Bélgica: "Cuando se es capaz de llevar tu mundo en una mochila, quizá ya estás preparado para vivir en cualquier lugar."

Como profesor universitario en Guatemala se propuso retar al sistema de muchas formas, entre otras creo un grupo de trabajo llamado GAIA-fundaTICs (Guatemalan Artificial Inteligence Asociation) con dedicación y creatividad trabajo con colaboradores en su casa, ideando y construyendo propuestas, una vez llegado el momento apoyo a esos colaboradores a realizar maestrías y doctorados en el extranjero en donde son No 1, son la diáspora de 14 talentos Guatemaltecos en Estonia, Israel, Corea, Brasil, etc.

Co-fundador de varias empresas enfocadas en desarrollo de tecnología desde 1,995 Sysdata, LogECom, SQMOS (Chile), AktIS entre otras.

Actualmente apoya proyectos de innovación social y participación ciudadana como activista y defensor de derechos humanos. Comprometido con divulgación académica y científica en la región por lo que participa activamente como co-fundador de la iniciativa CERVECIENCIA.

 

 

 

Rodolfo Zea

Fundador y Organizador

www.rodolfozea.com

Ingeniero en Ciencias y Sistemas con estudios de postgrado en Administración Financiera en la Universidad de San Carlos de Guatemala; desarrollador de software, baterista y aficionado a la música, la lectura, el baloncesto y las charlas amenas entre amigos.

Un justo epítome de su vida no podría obviar su naturaleza simple, colmada de defectos y virtudes, y su fiel creencia en la libertad individual e igualdad jurídica, en el libre acceso al conocimiento y al derecho innato del ser humano a la sana alimentación, salud, educación, seguridad, recreación y vivienda, con equidad de oportunidades, como pilares fundamentales en la construcción de un mundo más justo y un mejor vivir asequible para todos.

José Prera

Fundador y Voluntario

Blog Personal

Aspirante a escritor, trotamundos, músico, filósofo, Ph. D. Entre otras muchas cosas más. Egresado de la USAC.  Me gusta la informática, leer de todo en especial filosofía y hacer deporte, al final  solo sé que no se nada.

Erick Sierra

Organizador

Apasionado por las ciencias exactas y por el funcionamiento del todo, precoz explorador del mundo, comprometido con la divulgación y la propia reingeniería de su vida.

Partidario del pensamiento crítico y de la evolución humana a través de la tecnología. totalmente tecnócrata, cuestionador del mundo de sus sistemas de los por que y para qué de las fallas y consecuencias de la evolución.

Dedicado y apasionado por las diversas culturas mundiales, tiene la idea que los problemas culturales, sociales y políticos pueden ser solucionados con el uso de ciencia y tecnología.

Emprendedor de varios proyectos de informatica y tecnologia, agradecido con la entropía de la naturaleza por haberle permitido observar el punto de inflexión tecnológico en el que vive la humanidad.

"Pienso que la mayor parte de comportamientos humanos en este punto de la evolución pueden ser justificados con sus antecedentes estadísticos y pueden ser predecidos, el sistema en el cual la humanidad está encapsulado tiene fallas y muchas veces somos engañados por la naturaleza para pensar y actuar como normalmente se cree que se debe actuar por paradigmas culturales. El hombre en este punto tan crítico tiene la opción de detenerse en su afan del dia a dia y pensar ¿A donde voy? ¿Que estoy haciendo con el breve instante que tengo el gusto de disfrutar?"

Próximo paso

Acércate a nuestro grupo de Facebook, entérate de nuestros eventos y participa.